martes, 20 de marzo de 2012

Causas del contexto histórico y cultural

Exploradores,soldados y misioneros se enfrentaron a un mundo descoconocido,nunca antes imaginados,sus reacciones osalaron entre la fascinación y el repudio.Empujados por sus logros militares y evangelizaciones,
plasmaron sus impresiones en forma de relatos conocidos como CRÓNICAS DE INDIAS.
Durante el siglo XVIII.la colonia se organizo y definio sus estructuras sociales, económicas y políticas,de esta forma se establecieron las instrucciones mas importantes para el gobierno y el funcionamiento de territorio Americano.
Blancos, indígenas y negros se fusionaron en una sociedad jerarquizada.Todos formaban parte de una misma estructura,aunque con diferencias profundas en cuanto a sus roles,privilegios y derechos.
Los esclavos negros,cuyo trafico fue monopolizado por Inglaterra,Francia y Holanda,se incorporaron en el primer momento a los trabajos mas pesados,pero luego se orientaron a las tareas domesticas.
La construcción de catedrales e iglesias suntuosas fue numerosas,al grado de que la importancia de de una ciudad se media segun el numero de edificaciones religiosas que poseían.