martes, 22 de mayo de 2012

Puntos De Partida Del Realismo y El Naturalismo

El realismo surgió de la sensibilidad romántica, el realismo prefirió personajes que vivían en un entorno social real, los escritores realistas se preocuparon por estudiar las relaciones entre individuos y sociedad y sus problemas cotidianos.

PUNTOS DE PARTIDA DEL ROMANTICISMO

Nació en Alemania a finales del siglo XVIII como reacción contra el neoclasicismo.
Un grupo de jóvenes se unieron en el tema  esturm und dran que significaba "TEMPESTAD E IMPETUD" proclamo la libertad de la expresión artística y a que estaba limitado por la reglas del neoclasicismo.
Alguno de los escritores del movimiento romantico fueron : Johann Wolfgana, Von Goethe, Walter Scott, Lord Byron y Víctor Hugo.

ROMANTICISMO

Los artistas comunicaban sus más profundos sentimientos del alma.

REALISMO : El escritor describía lo que ocurría en su entorno, no narraba acontecimientos fantásticos si no la situación del hombre contemporáne.

NATURALISMO : Aplico el método experimental en las ciencias en la obra literal.
El realismo y el naturalismo llegaron a América al rededor de 1880.     

Realismo y Naturalismo

EN EL ÁMBITO ECONÓMICO : Se experimento el auge el capitalismo, se ofendió la propiedad privada individual que se apoyo el derecho de cada persona, dedicarse a su trabajo.

EN EL ÁMBITO SOCIAL : Nuestros actores sociales como la burguesía y el proletariado que convivían en antiguos sectores como la aristocracia y el campesinado. 

EN EL ÁMBITO CULTURAL : Tanto en la pintura como en la literatura, se cuestionaron los fundamentos de los movimientos anteriores. Artistas y escritores inventaron reproducir fielmente la realidad, privilegiado como tema las escenas de la vida cotidiana.

Literatura Del Romanticismo Realismo y Naturalismo

EL MUNDO DURANTE ESA ÉPOCA : Este movimiento se convirtió en la tendencia predominante hasta 1850. Se inicio como una fuerte reacción contra los principios de la ilustración. Los románticos elaboran una concepción del ser humano que privilegiaba la nación. la pasión, la irracionalidad, el desorden, el exceso y los sentimientos sobre la razón.